PON UN RISOTTO EN TU VIDA

Publicado el

Con lo que nos gusta la cocina italiana, he de reconocer que con el tema del risotto he tenido un «descubrimiento» más bien tardío.

Esto es como cuando tu abuela hacía un postre fabuloso y te tirabas 20 años diciendo que no te gusta y un día vas a comer a algún sitio y lo pruebas. Lo único en lo que puedes pensar es en que te has pasado 20 años haciendo el tonto perdiéndote una y otra vez esa delicia.

Pues más o menos lo que nos ha pasado con el risotto, bueno no generalicemos, lo que me ha pasado a mi con el risotto.

Se me ha resistido personalmente toda la vida, también he de reconocer, que no todo ha sido culpa mía, que he visto cada cosa nada apetecible que se me quitaban las ganas en un segundo.

El caso es que finalmente nos invitaron a comer unos amigos y anda mira tú, era un menú con muchas cosas para compartir y entre ellas un Risotto conSetas y Langostinos.

No me quedaba más remedio pues…Me acordé de los postres de mi abuela…de los 20 años diciendo «eso no me gusta»…Y de todo el tiempo que había perdido sin probarlo. Nunca más, y nunca es tarde!. Este fue el culpable:

Risotto con Boletus y Gambas

De sabor estaba increíble, de aspecto y textura seguramente mejorable

Y claro, ya te pones al lío e investigas, te empapas y te informas de todo lo relativo a los risottos y convertirte en el próximo super chef de la casa.

Apuesta por el arroz arborio o carnaroli, variedades de arroz japónicas, y perfectos para elaborar un buen risotto. Ambos tienen el suficiente almidón para que quede cremoso, no caldoso. Y sigue cada paso para su elaboración y conseguir un plato 5 estrellas:

1. Sofrito: un buen sofrito de cebolla que no oscurezca y al que podemos añadir lo que vayamos a utilizar como setas, gambas o verduras

2. Tostadura: Añadimos el arroz que tiene que estar caliente y que se iguale a la temperatura del caldo.

3. Sfumatura: añadimos el vino blanco (para risottos de verduras, setas o gambas) o tinto (para risottos de carne) cuando ya está caliente y dejamos evaporar.

4. El Caldo: un buen caldo que le de bien de sabor al arroz, ya que vamos añadiendo cazos según se vaya absorbiendo y siempre hirviendo. Calcula 6 partes de Caldo por cada una de arroz y no dejes de remover.

5. Mantecatura: una vez logrado un arroz denso y untuoso, añadimos la parte de grasa en mantequilla o aceite y la parte de queso curado que vayamos a utilizar, como el parmesano. Y removemos para que se vaya deshaciendo.

img: lukas lobak neves from unsplash

Todo un arte, pero prestando atención a los pasos, deberíamos conseguir un risotto de escándalo. No se si conseguiremos dominarlo como nuestros amigos italianos que hacen auténticas delicias, pero seguro que después de varias prácticas conseguimos un gran plato que puedes acompañar con un buen Vino para que ya sea todo redondo

Nosotros nos ponemos manos a la obra, os mandaremos actualización al respecto…Prometo!

Disfrutad mucho de esta semana!

Compartir en RRSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *