Reconozco que me ha costado acostumbrarme al arroz, paella, caldoso, y demás tipos….pero hoy en día no falta en el fin de semana, arroz o fideuá. No nos lo perdemos, y si además tenemos visita, no nos planteamos otra opción.
Si hablamos de arroces, diría que mis preferidos son:
1. El arroz con Costillas que hace mi tía, y antes mi abuela. Añadiendo al sofrito las costillas adobadas y luego el arroz, lo que le da un sabor increíble.
2. El Arroz con Bogavante en la terraza de El Horizontal en El Escorial. El sitio es estupendo, pero es que este arroz lo hacen de maravilla, te traen incluso las pinzas para que disfrutes bien del bogavante.
3. El Arroz con Carabineros de Vinateros 28 en Moratalaz, allí siempre pido lo mismo, y está espectacular.
4. El Arroz a banda en el Restaurante Las Marinas en Vera, Almería, con o sin ali oli, en la playa eso si…
Es un plato que se ha convertido prácticamente en indispensable en reuniones familiares y de amigos, en casa o en restaurante, hoy en día incluso por encargo y take away, y que hace las delicias de la mesa los fines de semana.
Si quieres un buen arroz, como decía mi abuela
Haz un buen sofrito, dale tiempo, con prisas no queda igual, hasta que la cebolla esté tierna…….Sofríe el arroz con un par de vueltas antes de añadirle el caldo…No lo remuevas y echále un buen azafrán…Tápalo para que repose
Y eres de los que se comen solo el arroz quitando los “bichos” y los “tropezones” o disfrutas de ambas cosas….yo soy de las primeras, lo reconozco, el resto de cosas se las echo a quien tenga al lado…upsi!
Por cierto encuentra el vino adecuado para el arroz que vas a tomar, no siempre tiene que ser blanco, hoy tenemos al alcance de la mano tantas referencias que podemos investigar y encontrar uno que le vaya perfecto.
Y a disfrutarlo se ha dicho!