Hoy os traemos la última cerveza tostada que hemos descubierto, Turia. Esta cerveza tiene su origen en Valencia y para homenajear a su ciudad, que mejor que llamarla como el río que la recorre.
Pertenece a la cervecera Damm y se elabora en la factoría de Murcia (la misma que la marca utiliza para la Estrella de Levante) pero aún así no ha perdido su identidad ya que para su elaboración se sigue la misma tradición que cuando se fundó en 1935.
Märzen se refiere al estilo de cerveza, en realidad märzenbier, que se elabora en Almería al final del invierno y principio de primavera, en Marzo, dejándola reposar hasta el famoso Oktoberfest.
En cuanto a su imagen. Cerveza Turia ha apostado por el diseño en la presentación de la cerveza, algo prioritario para ellos y que queda reflejado perfectamente en su etiqueta. Además ha patrocinado y promovido exposiciones y diferentes eventos con diseñadores locales convirtiéndola en una referencia de la ciudad.
Nota de Cata
Elaborada con maltas tostadas, lo que le da a la cerveza una tonalidad ámbar con reflejos rojizos. Podemos encontrar un amargor equilibrado con ligeras notas cítricas y de cereal tostado.
De espuma blanca y ligera, de cuerpo medio a pesar de su graduación, 5,6 %,
Es una cerveza ideal para tapear o para tomarse una buena paella en la Malvarrosa
Qué plan os apetece más?